jueves, 18 de julio de 2013

Oscilador transmisor AM


Circuito transmisor de am oscilador valvular

Este circuito utiliza válvulas 6A8 6K8

El circuito que presentamos es un pequeño transmisor de onda media (AM), que tiene un alcance de 50 metros cuando se utiliza con un trozo de antena de cable extendida hasta unos 3 metros de largo.

Tradicionalmente este tipo de circuito se utilizaba en tocadiscos de los 50 o 60. El circuito de entrada se puede tanto recibir señales de un micrófono piezoeléctrico, una cápsula de vidrio o de otra fuente de señal.

La bobina L1 consta de 120 vueltas de 28 AWG en un tubo de PVC o cartón 2 a 2,5 cm de diámetro, mientras que L1 consta de 70 vueltas de 28 AWG en un tubo de PVC o cartón 2 a 2,5 cm de diámetro.

El condensador variable se puede utilizar cualquiera de una radio valvular de la época. Normalmente se conecta a una de las dos secciones (o más) ya existentes. Valores aproximados 30 a 540 pf.

La alimentación se puede hacer con voltajes de 80 a 200 V algunos utilizan 110 volt de secundario ya que era más fácil de conseguir en aquellos años, recuperando un transformador de un tv valvular fuera de uso.

Diagrama esquemático del transmisor oscilador de am





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.